Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:50:43
Política
Un peronismo que enamore a la sociedad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de octubre de 2008

“No vamos a sumar al peronismo en la disputa familiar entre dos primos, y mucho menos que uno de ellos sea candidato”, aseveró el senador nacional Fabián Ríos, quien podría ser el candidato a gobernador por el justicialismo.

“Ricardo Colombi no será candidato ni mucho menos. Estamos muy alejados a esa posibilidad. Ni siquiera pasa por nuestro análisis”, insistió Ríos en declaraciones a Radio Dos. “El peronismo correntino no está contento en éste Gobierno. Vamos a asegurar la gobernabilidad hasta el último día, pero el PJ tendrá su candidato”, aseguró el legislador pejotista. “Podemos ser críticos pero no vamos a desestabilizar”, aclaró. “Al peronismo no le gusta la alianza con el gobierno, no le gusta el lugar que tiene el peronismo. Se imponen políticas aún más conservadoras de años atrás. Eso hay que analizar para el peronismo que se viene”, recalcó. “No tenemos participación en las tomas de decisiones. No somos corresponsables. Teníamos esperanza en esta alianza”, añoró el dirigente peronista para volver a recalcar que “el candidato será del PJ. Vamos con quienes nos acompañen… O con fuerzas que hoy están lejanas en la toma de decisiones en ésta provincia”.

“El candidato será del peronismo. Que sea una opción atractiva y que enamore a la sociedad. Ese es un objetivo que venimos teniendo desde mayo, consolidándose constantemente”, insistió Ríos y agregó en ese marco que “para el peronismo es innegociable: el candidato deberá ser peronista. Eso está decidido y no se negocia”. “Ahora debemos establecer los procesos para poner nuestro candidato. A partir de ahí se conversará con otros sectores, que puede o no incluir a la UCR en cualquiera de sus versiones. Pero con el candidato en el escenario”, concluyó.

Pruyas no perdió

“Lo que dejó el Congreso no afecta la unidad en el PJ. Por el contrario, aprendimos a reconocer las diferencias y aprovecharlas para fortalecer la unidad. Vamos tomando decisiones propias en la confección de la estrategia del PJ para asegurar la confirmación de un proyecto político sólido para el año que viene”, expresó Fabián Ríos.

También negó que el gran perdedor haya sido Pruyas: “yo creía también que los tiempos deberían haberse concretado en diciembre. Pero debe haber equilibrio entre lo óptimo y lo que sea consensuado. Esto fue lo más óptimo y que generó consenso mayor. Por eso se decidió así. Fue la alternativa mas consensuada, y aunque no esté en lógica con los tiempos electorales, es lo mejor que se hizo. Pruyas no perdió, nadie lo hizo”, sentenció el legislador nacional intentando sacarle el mote de perdedor a su otrora padrino político.


Martes, 28 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar