Martes, 20 de Mayo de 2025
  
20/05/2025 05:20:55
Malvinas
En Paso de los Libres múltiples actividades por los 30 años de Malvinas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de marzo de 2012

Varios actos comenzaron a desarrollarse en la ciudad en el marco del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, que se conmemorará el lunes y cuyo acto central en la provincia se llevará a cabo en la ciudad de Paso de los Libres, en horas de la tarde. El dirigente de los ex combatientes, José Galván, señaló que se espera una multitud en el acto central de Paso de los Libres, que se efectuará a partir de las 18.


En este sentido, ayer se anunció que en forma conjunta el Gobierno provincial, la Fundación Construir y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), organizan una exposición de imágenes de gran tamaño, con una producción de fotos captadas durante el conflicto bélico en las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

El ministro de Educación, Orlando Macció, el rector de la Unne, Eduardo Enrique Del Valle y el presidente de la Fundación Construir, Oscar Vicente Valdés, en vísperas de cumplirse 30 años del inicio de la gesta de Malvinas, informaron que desde el 25 al 31 de mayo, habrá una muestra itinerante de 32 imágenes de 2,20x1,60 metros en 16 carteleras dobles, con calidad técnica y expresiva, frente a la Casa de Gobierno y a la Unne.

Dijeron que son fotos tomadas por los corresponsales de guerra argentinos, que compartieron sus días con los combatientes.

Por su parte, el dirigente de los ex combatientes, José Galván, señaló que se espera una multitud en el acto central de Paso de los Libres, que se efectuará a partir de las 18.

En tanto, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes declaró "Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Corrientes" a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, se anunció un acto multisectorial el lunes, a las 17, en el monumento “Islas Malvinas”, ubicado por costanera General San Martín.

Anoche, en tanto, se realizaba en la sede del Partido Justicialista, por calle Salta, una charla debate por "Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía".


Sábado, 31 de marzo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar