Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:45:46
Política
Arturo senador, se viene la alternancia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de octubre de 2008

Pruyas no estaba tan equivocado en la estrategia. Capitulación a la vista. La estrategia de mantenerse en el Frente de Todos de Rubén Pruyas no sería tan equivocada teniendo en cuenta que el gobernador Arturo Colombi estaría considerando seriamente asegurarse seis tranquilos años como senador nacional.

La estrategia de mantenerse en el Frente de Todos de Rubén Pruyas no sería tan equivocada teniendo en cuenta que el gobernador Arturo Colombi estaría considerando seriamente asegurarse seis tranquilos años como senador nacional. Las encuestas no le están mostrando los resultados esperados. Su primo Ricardo Colombi lo supera ampliamente y el lanzamiento del peronismo a la carrera electoral le vacía el tanque de combustible muy necesario para llegar a la meta, ya que su alejamiento arrastraría varios aliados a los que no les gustaría correr riesgos innecesarios y prefieren una oferta segura.

La sombra del primo

En su último viaje a Buenos Aires habría negociado la tranquilidad de los últimos meses de gobierno a cambio de la alternancia en la formula gubernamental. No hay nada que le quite más el sueño que perder, con toda la estructura gubernamental en su poder, las elecciones con su primo Ricardo, o lo que es peor ni siquiera llegar al ballotage y tener que observar una pelea de fondo con su pariente y el peronismo más animado que nunca por la venia presidencial.

Los aliados van a lo seguro

La cuestión viene siendo charlada con el propio liberalismo que llevaría el primer senador y diputado provincial de varios legisladores y se aseguraría espacios de poder dentro del futuro gabinete provincial, incluso de prosperar el acuerdo que se cerraría en Buenos Aires por primera vez los celestes participarían.

Aunque el liberalismo pretende la vice gobernación, ese lugar está reservado al arturismo que conservaría además actuales espacios de poder dentro del gabinete, desde la rosada ya advirtieron que los legisladores nacionales no se negocian, y le ofrecieron un solo lugar el de senador, para nada poco teniendo en cuenta las urgencias del oficialismo en el Poder Legislativo.

Mirando hacia dentro

La otra parte del acuerdo incluye el apoyo de todos los sectores incluidos en el acuerdo para asegurar la victoria puertas adentro del radicalismo. Arturo quiere, y le exigen sus laderos, manejar los destinos de los boinas verdes. Julio Cobos llegaría en estos días para levantar la imagen del gobernador con su presencia y para solicitar que se acepte la propuesta. La madre de las batalla del vicepresidente es con la conducción radical, si logra el posicionamiento interno podrá ser un candidato serio para el 2011, y sueña con el acompañamiento en la dupla del santafesino Binner.

La otra parte de acuerdo incluye las intendencias radicales de la provincia, Capital, Goya y Paso de los Libres serían seducidas. Sus intendentes se encuentran entre la espada y la pared, y no verían con malos ojos oxigeno para llegar al término de sus mandatos con aire suficiente para encaminarse a un nuevo período. Serían las únicas que entrarían en el acuerdo de supervivencia, siempre y cuando apoyen en las futuras internas radicales. Osella y Vignolo mostraron acercamientos que posibilitan el acuerdo y no tienen objeciones al gobierno nacional que no los abandonó en la gestión. El caso de Vischi promete ser más difícil, pero las necesidades del libreño en términos electorales son mayores.




Miércoles, 29 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar