Martes, 20 de Mayo de 2025
  
20/05/2025 04:28:33
Seguridad
Mañana continúa el juicio oral a Federico Alderete
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de abril de 2012

Paso de los Libres (9-4-12): Mañana, martes 10, continúa el juicio oral a Federico Alderete a partir de las 8,45 hs., en la oportunidad el imputado tendrá la oportunidad de prestar declaración indagatoria, aunque se presume que en esta oportunidad se abstendrá de hacerlos. Esta causa que tomó un camino totalmente mediático por parte de los querellantes, Dres. Jorge Buompadre y Rubén Verón, siguieron anticipando sentencias y las acciones de la justicia, en esta oportunidad Verón anticipó que se lo condenaría a por los menos 15 años. Con esta estrategia los letrados pretenderían inducir a los magistrados en determinado sentido para no ponerse a los medios de prensa en contra, la misma ya habría dado resultados en dicho sentido con los primeros fallos del juez y del fiscal que entendieron en la causa.
www.surcorrentino.com.ar


El juicio oral por la muerte de la joven Valeria Azar continuará en su segunda jornada, luego del cuarto intermedio que se abriera el de la primera jornada, el 27 de marzo, y en la misma Federico Alderete tendrá la oportunidad de declarar ante los magistrados, aunque existen versiones que no lo hará por el momento. La defensa escuchará primero a los testigos de la querella que declararían mañana.

Como ha venido sucediendo desde aquel trágico 13 de octubre de 2010, en la cual fallece Valeria Azar por un disparo efectuado por su novio Federico Alderete, hecho que la justicia determinará si hubo intención o no de matar, se viene debatiendo más que en los estados judiciales en los medios de comunicación de la capital correntina y en los locales que reproducen dichas noticias que tienen una clara intencionalidad de incidir en los fallos. Tal es así que en forma continua la defensa se enteraba de las determinaciones de la justicia por los medios de prensa que por las comunicaciones judiciales.

La estrategia empleada por el abogado querellante, Dr. Jorge Buompadre, de cercar a la justicia por medio de la prensa, en sus primeros momentos dio resultado en este caso en donde jueces y fiscales actuaron clara y curiosamente en consonancia con los pasos que eran anticipados en los medios de comunicación capitalinos.

Mañana será la segunda audiencia de las 7 que se tienen previstas y se efectuará en una sala seguramente repleta como en la primera oportunidad.

De acuerdo a este caso en los pasillos judiciales referían que la justicia solo será justicia si hoy es sorda y ciega, por lo cual se tendría toda la confianza en los camaristas que entienden en la causa.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 9 de abril de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar