Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:23:56
Seguridad
Fue procesado Seling, el maestro pedófilo de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de octubre de 2008

El profesor de informática de 20 años que se se encuentra detenido en la Alcaidía de Paso de los Libres fue procesado por el abuso de niños de entre 5 y 6 años durante el dictado de clases en un colegio privado "Isondú". Familiares conformes con el avance de la investigación.

Se dictó el procesamiento del joven de 20 años como presunto autor del delito de abuso sexual agravado por el modo de comisión gravemente ultrajante y por su condición de educador de los menores.

En las últimas horas se dictó el procesamiento como presunto autor del delito de abuso sexual agravado por el modo de comisión gravemente ultrajante y por su condición de educador de los niños.

Fuentes judiciales informaron que de confirmarse la calificación y actuaciones del Juzgado de Instrucción Nº 1, sería sometido a juicio.

Por otra parte, aún restan las presentaciones de la defensa y del ministerio público, que ha sido recusado por los familiares.

En tanto, se están realizando peritajes psicológicos a los menores que fueron manoseados por el profesor.

El avance de la investigación provocó un gran silencio en la comunidad educativa. A su vez, los padres y familiares de las víctimas se mostraron conformes por el tratamiento del caso.

El abuso en clase

Fuentes policiales informaron que el hecho que conmocionó a la localidad, ocurrió el mes pasado en un colegio privado con orientación religiosa, donde asisten niños de entre 3 y 12 años.
Todo comenzó cuando un niña de 5 años le contó a su niñera, con quien tiene confianza, que era manoseada frecuentemente por el profesor de informática, quien la sentaba en su regazo con la excusa de enseñarle cómo operar una computadora.
La menor señaló que no era la única, ya que los abusos también se cometían con otros compañeritos.

La denuncia y el escándalo

La niñera no dudó en contarle lo ocurrido a la madre de la menor, quien tomó sus recaudos y le pidió una vez más a su hija que recuerde qué le hacía el profesor libidinoso.

Con la certeza de que la niña no mentía, puso en alerta a otros tutores y algunos de los chicos también confesaron que eran manoseados.

Las autoridades del establecimiento escolar se enteraron de lo sucedido ante la inquietud de los padres y los citaron a una reunión.

Se pidió a los progenitores que se calmaran y como medida preventiva le solicitaron la renuncia al docente implicado.

Sólo dos tutores recurrieron a la Justicia para denunciar el hecho y un grupo de policías de la Unidad Regional de Libres comenzó a investigar el hecho.

La supuesta fuga

Con una orden de detención, la policía se trasladó hasta el domicilio del acusado, pero le informaron que había viajado a la provincia de Buenos Aires.

Cuando se iniciaban los trámites para pedir la captura del profesor en esa ciudad, el depravado se presentó luego de 15 días de estar prófugo en el Juzgado de Instrucción y fue trasladado a la Alcaidía, donde permanece preso a disposición de la Justicia.


Jueves, 30 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar