Paso de los Libres (13-4-12): Un curioso cuestionario está efectuando la Municipalidad de Paso de los Libres a todo su personal, obligando a los mismos a que lo llenen y entreguen. Dicho cuestionario, más parecido a una investigación de algún servicio de inteligencia, proviene de la Dirección de Personal y consta de 8 páginas en donde, entre otros datos, se pregunta por religión que profesa, afiliación a que sindicato, si realizó el servicio militar (¿?), antecedentes laborales, y los datos de todo el grupo familiar, entre otros datos generales. Llama la atención que dicho cuestionario se comenzó a efectuar poco tiempo después que pasara a formar parte del gabinete, como secretario personal del Intendente Vischi, un ex integrante del destacamento de Inteligencia 123 (SIDE) de esta ciudad. Esto se agrega a la instalación de cámaras de seguridad para controlar al personal.
EN EL INTERIOR PARTE DEL CUESTIONARIO
www.surcorrentino.com.ar
Hace poco más de una semana desde la Dirección de Personal de la municipalidad se comenzó a repartir entre los trabajadores municipales un cuestionario para ser llenado con carácter de obligatorio, en donde se efectúan preguntas que nada tiene que ver con la relación laboral, sino con la recolección de datos personales para ser usados posteriormente con otro tipo de intenciones.
Es así que entre las preguntas se hace hincapié en los datos del grupo familiar, como ser parentesco, fecha de nacimiento, fecha de vinculo, sexo, Nº de documento, tipo de escolaridad, y si tiene discapacidad, datos por cierto que no son para mandar una salutación de cumpleaños, sino que se presume que se usarán con fines electorales, para apretar a todo el grupo familiar. Otro dato curioso es la pregunta si tiene servicio militar cumplido y la causa de excepción, cuando dicho servicio desapareció hace casi dos décadas, de igual forma se solicitan los antecedentes laborales y las razones de la desvinculación laboral, una pregunta que es básicamente discriminatoria es la relacionada a la religión que profesa, o si es socio de algún club y cual es la entidad, como así también si está afiliado a algún sindicato y a cual, a este respecto cabe destacar que existen tres sindicatos dentro de los empleados municipales, SOEM, ATE y UPCN, este último directamente relacionado con el intendente Vischi.
Esta recolección de datos se da, curiosamente, poco tiempo después del ingreso al gabinete municipal como Secretario Privado del intendente del Sr. Omar de Miranda, quien prestó servicios en el Destacamento de Inteligencia 123 (SIDE) de esta ciudad como operador SCD, según se presume dicha recolección de datos sería usada con fines electorales el año venidero a fin de condicionar a los trabajadores en su voto.
Este hecho que tiene directa relación con actividades de inteligencia que viene a sumarse a la instalación de cámaras de seguridad para el control de los trabajadores, hecho ya denunciado en diversas oportunidades, y que viene de hace años, al igual que la presunción de la existencia de micrófonos ocultos, ya que, según trabajadores municipales, existieron reprimendas por parte de miembros del gabinete por supuestos dichos de ellos que se pensaban que se hacían en ámbitos privados.
Una nueva actitud cuasi fascista de quienes gobiernan esta “Ciudad Grande”.
www.surcorrentino.com.ar
Sábado, 14 de abril de 2012