Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 11:49:20
Política
Rubén Pruyas se reunió con Randazzo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 31 de octubre de 2008

Tras varios meses de demora, la Nación firmaría en los próximos días el Programa de Asistencia Financiera (PAF) según esperan en el Gobierno provincial confiados en los resultados de las reuniones que el gobernador Arturo Colombi y el vice gobernador, Rubén Pruyas mantuvieron días atrás con altos funcionarios nacionales.

“Conversamos con funcionarios nacionales sobre temas que son puntales para la administración provincial como el Programa de Asistencia Financiera, el traspaso de fondos del ANSES y los excedentes de Salto Grande”, dijo Pruyas tras la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Un encuentro, que el segundo mandatario provincial consideró “muy positivo” puesto que, según dijo, los hombres de la administración de Cristina Fernández, mostraron una “excelente predisposición” para resolver los planteos hechos por la Provincia.
“Los resultados se van a ver en muy poco tiempo”, confió Pruyas en referencia a la rúbrica del PAF que permitirá la llegada de unos 232 millones de pesos y otros fondos demorados.
“El trabajo conjunto hace que las cosas funcionen”, dijo el vicegobernador correntino y considera que las relaciones entre Provincia y Nación comenzaron a recomponerse tras los “desencuentros” que se produjeron tras el conflicto con el campo, donde el Gobierno provincial tomó postura en favor del agro y la mayoría de sus legisladores nacionales votó en contra de la resolución 125 que impulsaba el gobierno “K” para aplicar un incremento de las retenciones a las exportaciones de granos.
“Si bien existieron situaciones de coyuntura que nadie las desconoce y afectaron las relaciones entre el Gobierno nacional y las provincias, los resultados se van a ver en muy poco tiempo”, remarcó.
El subsecretario de Finanzas, Leopoldo Erik Martínez, aseguró en tanto que los fondos que se destrabarán con la firma del PAF se destinarán a obras y salarios.


Viernes, 31 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar