El senador radical Sergio Flinta calificó de muy positivo este proyecto girado por el Ejecutivo provincial al Senado en donde se solicita la autorización para la obtención de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a los municipios correntinos. Más allá de si dan o no los votos para su aprobación el la Legislatura, hizo hincapié en que “deberá pasar por una etapa de análisis y debates, en donde se citará al Ministerio de Hacienda para que explique su factibilidad”.
También consideró que no se lo debe politizar con posiciones electorales, “será difícil oponerse a un proyecto de estas características, no creo que ningún intendente se niegue a acompañarla, sobre todo porque le permitirá mejorar sus posibilidades que les ingresen fondos extras a sus arcas”.
“La provincia esta en condiciones, por su bajo endeudamiento, de solicitar préstamos para cuestiones específicas. Yo no veo mal que la provincia que se busque financiar emprendimientos específicos”, dijo el legislador. Hay que recordar que se trata de fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y una contraparte provincial. A través de él, se impulsa el fortalecimiento municipal en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local.
El gobernador Ricardo Colombi envió ayer la Cámara de Senadores del proyecto de “Mejora de la Gestión Municipal”, por el cual solicita la autorización para la obtención de un financiamiento de hasta 10 millones de dólares destinados a los Municipios de Corrientes.
Miércoles, 25 de abril de 2012