En la sesión de este mediodía, la Cámara alto dio ingreso y giró a sus respectivas comisiones los proyectos del poder Ejecutivo sobre "Programa de Mejora de la Gestión Municipal” y sobre Letras del Tesoro y Operaciones de Crédito Público. En el primero el Gobierno solicita aval para un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 10 millones de dólares, el otro es por 750 millones de pesos. Sobre el particular se expresaron el senador Sergio Flinta (UCR) y Rubén Tomás Pruyas (PJ) manifestando, respectivamente, sus opiniones tanto a favor como en contrario con respecto al empréstito.
FLINTA
El senador por la alianza ECO, Sergio Flinta, se manifestó a favor de los proyectos que han tomado estado parlamentario hoy, refiriéndose en primer término a la toma de un crédito institucional a partir del BID por un monto de 10 millones de dólares.
“Otro proyecto –comentó el legislador- tiene que ver con toma de créditos y empréstitos para obras públicas, caminos, sistema energético, etc. Corrientes tiene una situación económica muy saneada califica muy bien ante el BID”, argumentó.
PRUYAS
El referente del Partido Justicialista, Rubén Pruyas, por su parte adelantó que “en definitiva el PJ no estaría de acuerdo con el endeudamiento de la Provincia de Corrientes”.
“Más que nunca el justicialismo está demostrando una unidad de concepción y de acción. Nosotros estamos trabajando orgánicamente y, en primera instancia, la decisión del PJ es no al endeudamiento”, señaló de manera contundente.
Jueves, 26 de abril de 2012