Con un salto de 2,10 metros estuvo en el primer lugar del podio atlético en el certamen internacional disputado ayer en la ciudad Feliz, en un día gris y lluvioso.
Con singular éxito se llevó a cabo el Grand Prix Sudamericano, cita continental con la presencia de 10 países del área, con dos torneos internacionales, el Justo E. Román y el Santa Fe de la Vera Cruz en conjunto por segundo año consecutivo en el Estadio Atlético Panamericano Justo E. Román, de la Ciudad de Mar del Plata, en un día lluvioso y ventoso durante gran parte del certamen que organizó y fiscalizó con la acostumbrada profesionalidad la Asociación Marplatense de Atletismo, contando con el auspicio de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), y sostenida económicamente por el Enard.
Un espectáculo que a pesar del mal tiempo no le quito brillo en cada una de las presentaciones. Con 31 pruebas finales al suspenderse el salto con garrocha de mujeres por la fuerte lluvia en el horario de la prueba, dejó en la síntesis final un balance positivo de cara a los futuros compromisos en el orden internacional superándose cinco récord de torneo y actuaciones individuales de nivel superlativo en el total de pruebas.
En otra muy buena actuación, el correntino -oriundo de Paso de los Libres- Carlos Layoy se quedó con la medalla dorada en la prueba de salto en alto, al superar el listón ubicado a 2.10 mts. Así relegó al segundo lugar del podio al peruano Arturo Chávez (2,05) y a su compatriota Damián Lora Marchetti (1,85).
Si bien Layoy estuvo a 13 centímetros de su mejor marca (2,23, es la tercera del ranking nacional permanente), por las condiciones climáticas que debió afrontar, estuvo a la altura de las circunstancias.
En tanto, Jennifer Dahlgren récordwoman sudamericana con (73,74) en el lanzamiento del martillo, obtuvo el triunfo en la oportunidad al arrojar el implemento a (70,45) logro conseguido en el 5º intento y una muestra más de su regularidad que la posiciona entre las mejores del mundo. Dahlgren de óptimo rendimiento con la marca conseguida fue la figura destacada del certamen. El 2º lugar fue para la chilena Odette Palma (58,92) y 3º Anna Paula Magalhanes Pereira de Brasil (56,04).
En los 100 metros varones en un final espectacular, ganó sobre la misma línea el paraguayo Adrián Ferreira con marca de (10.81) y superar al marplatense Mariano Jiménez con el mismo registro de (10.81) definiéndose por intermedio del foto finish con diferencia a favor de Ferreira por ocho milésimas.
Domingo, 29 de abril de 2012