“Quiere enfilar todos los números tanto en senadores como en diputados para que pueda abrir la puerta y aprobar lo que él quiera” señaló la diputada provincial por el Partido Comunista, Sonia López, en dialogo con Radio Dos anticipando su postura frente a los proyectos de pedido de créditos. La legisladora agregó “creo que acá hay una presión, no hacia la oposición sino para la gente que esta en el medio del debate” denunció.
“Lo que quiere el gobernador es enfilar los patitos para aprobar lo que él quiera”
López adelantó su postura frente a nuevos empréstitos “No vamos acompañar, se trata de un proyecto que va en contra de los trabajadores”.
Mientras que se preguntó “quiero saber que hizo este gobierno con el endeudamiento que ya se le dio: que hizo con el endeudamiento, quiero saber si los trabajadores que necesitan de la salud, de la educación, la seguridad si sintieron alguna mejoría con los endeudamientos anteriores”.
Para López, “hay un endeudamiento que se tiene y que no se ha pagado porque gracias al plan de refinanciaron se prorrogó dos años más las cuotas de la deuda pública que se tiene Corrientes, es decir vos pagas la deuda que tenés y tomas nuevas deudas. No tiene moral y una lógica contable ni una responsabilidad presupuestaria. Nosotros no vamos acompañar”.
“Nadie puede negar que necesitemos obras de infraestructura; nadie puede resolver : porque no usar la plata que te ahorraste para mejorar la DPEC, lo que no sabemos es para que se quiera el endeudamiento” agregó en contacto con Radio Dos.
En este contexto, la legisladora denunció “lo que quiere el gobierno es enfilar los patitos, quiere enfilar todos los números tanto en senadores como en diputados para que él pueda abrir la puerta y aprobar lo que él quiera. Acá hay una presión, no hacia mi, ni para los que están en la oposición sino que claramente para aquellos que están en el medio tratando de plantear un debate”.
“Muchas presiones, por ejemplo: que te digan aprobá esto o después sos culpable que no haya agua en Yatai Calle o sea tenes todo un sistema de comunicación se te cierra y no da conocer el trabajo parlamentario, tenes todo un sistema en donde te descalifican hay un montón de presiones y de todo tipo y yo no puedo dar de todo lo que existe o no existe. Es un momento duro en el parlamento” sentenció.
Ante la pregunta si puede aparecer algún tipo de tarjeta en la legislatura, esta respondió “puede ocurrir todo. Yo no dudo de la moralidad de ningún par. Que es capaz el gobierno de ese tipo de presión, indudablemente”.
Martes, 1 de mayo de 2012