El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Carlos Rubín, se refirió a los ajustes que se proponen desde el Ejecutivo provincial. Sostuvo que el presupuesto de la Justicia ya fue recortado en más de un 20% y que se si retocan nuevamente los fondos, el descuento alcanzaría al 43%. “Pensamos que ya está cumplido el pedido del gobernador y es imposible retocar nuevamente el presupuesto y a que habrá servicios de la justicia que no podrán ser”, dijo. Y agregó: “Así como estamos, nuestra situación financiera ya es complicada”.
Carlos Rubín dijo que en la Justicia “no habrá más ajustes”; no obstante aseguró que el Poder Judicial para el presente año -y teniendo en cuenta los fondos disponibles- tiene previsto “realizar todos los ahorros posibles donde sean factibles”, indicó el titular del STJ.
“Recibimos la nota invitando a colaborar con un descuento del 20 por ciento, pero nosotros ya tuvimos ese descuento, y de más del 20 por ciento. Ya se nos descontó del presupuesto, y con eso está cumplido el pedido del señor Gobernador”, expresó. “Es imposible volver a retocar el presupuesto. Si lo hacemos hay servicios que no se podrían hacer. El volver a descontar, significaría hacerlo en casi al 43% y así es imposible mantener el servicio de justicia”.
Miércoles, 2 de mayo de 2012