Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:58:38
Política
25 años, festejo de quien?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 31 de octubre de 2008

El acto organizado por la administración Vischi para conmemorar los 25 años de la elección del 30 de octubre de 1983, lamentablemente no tuvo ni la presencia ni el brillo que debería tener dicha conmemoración.

Es que desde el inicio el acto mostró que derivaba en un acto político partidario y no en una manifestación legítima de regocijo por haber recuperado la vida institucional luego de la noche más negra que vivió nuestro país, actitud esta a la que nos tiene acostumbrado el Intendente y sus seguidores.

Tan a la vista estaba la intencionalidad partidaria que uno de los organizadores, el Sr. Pérez, manifestaba en un programa radial de la tarde “queremos aclarar que el acto no es de un partido”, aclaración que si había alguien que dudara, dejó en claro que ese grupo de radicales se querían adueñar de una conmemoración que debería ser del pueblo todo.

El hecho que la organización estuviera a cargo del Centro de Estudios Políticos, de clara orientación radical, y no por la comuna ya le quita la legitimidad que tendría que haber tenido, esto quedó evidenciado en la pobre convocatoria y el encuentro se convirtió en un claro acto de un sector de la UCR. La permanente intención del Intendente Vischi de politizar partidariamente cualquier acto celebratorio ya esta alcanzando ribetes cómicos y lamentables.

Lamentablemente Vischi y sus seguidores no escucharon el discurso de Raúl Alfonsín en el Luna Park, el ex presidente decía "Nadie puede sentirse el realizador del futuro solo por haber ganado una elección".

Monumento de los Italianos

Hecho de idéntica actitud se concretó cuando se inauguró el Monumento de los Italianos en la Plaza Independencia, el Intendente Vischi difunde un comunicado de prensa a todos los medios provinciales mediante el cual hacía entender como que fue el municipio quien construyó y donó dicho monumento.

El comunicado rezaba en una parte como palabras dichas por el Presidente de la entidad itálica, Sr. Carlos Pérego, que “agradecía al Intendente y a la Presidente del Concejo LA CONSTRUCCION del monumento….”, cuando en realidad lo que se agradeció fue LA COLABORACION que tuvo el municipio al donar algunos materiales.

Con el solo cambio de una palabra Vischi se adueñó del esfuerzo de mucha gente de buena voluntad, que pretendía rendir un homenaje a quienes efectivamente hicieron que Paso de los Libres cambie, los inmigrantes de las distintas nacionalidades.

La construcción de dicho monumento fue concretada con los aportes de los socios de la Sociedad Italiana y que tuvo la colaboración municipal para la compra de algunos materiales, la mano de obra fue costeada por la entidad italiana.

Ante esto fueron muchos quienes se sintieron defraudados por esta actitud del Intendente Vischi, que a pesar de haber sido advertido del “EQUÍVOCO” del parte de prensa no lo rectificó. Y siguió saludando con sombrero ajeno.

Es evidente que algo “Libres esta cambiando” y no es la ciudad por cierto.


Viernes, 31 de octubre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar