El gobernador Ricardo Colombi se expresó de ese modo en referencia a recientes pronunciamientos de centrales sindicales como CGT y CTA y el gremio ATE que adelantaron su rechazo a una eventual autorización para contraer créditos y a recortes en los gastos administrativos del Estado. "No se entiende- dijo- . Porqué se quejan los dirigentes sindicales. El gobierno toma medidas para garantizar el pago de salarios en tiempo y forma, que la educación no decaiga, la salud, realmente da risa y lástima ala vez que ciertos dirigentes salgan a oponerse a la toma de créditos que va en beneficio de ellos”.
El gobernador Ricardo Colombi en dialogo con Radio Dos dijo que le parecía una contradicción que los sindicatos se opusieran tanto a la toma de créditos como a una contención en los gastos del estado medidas que son precisamente para garantizar, entre otros frentes, el pago de los salarios.
El gobierno ha enviado dos proyectos de ley solicitando sendos créditos de 10 y 250 millones de pesos. "Vamos a dar las explicaciones del caso, creo que cada uno conoce y es cuestión de estar informado a nivel nacional, la situación de las provincias; no hay recursos nacional el estado no tiene dinero " reiteró el mandatario.
"No hay más que informarse de lo que está pasando a nivel nacional. El estado no tiene dinero, hay retracción de la economía. En ese marco la provincia necesita financiamiento para obras públicas" sentenció a Radio Dos.
Lunes, 7 de mayo de 2012