Según el propio gobernador misionero, hablando con la prensa desde Casa de Gobierno provincial, la reunión giró en torno la situación actual de los fondos de coparticipación y de la situación energética de proyectos regionales. También hablaron de la producción yerbatera. El gobernador misionero Maurice Closs visitó esta mañana en Casa de Gobierno a Ricardo Colombi. Al término del encuentro, el mandatario de la vecina provincia explicó que "es siempre bueno tener diálogo con los gobernadores, especialmente con aquellos que formamos parte de la misma región y, sobre todo, si tenemos características similares".
En materia de energía, uno de los puntos tratados en el encuentro, el Mandatario epresó: "Es un debate que se tiene que dar y en profundidad". Y pidió que se considere "el costo ambiental de la represa proyectada en la zona de Garruchos", y recordó que ya "se abrió la licitación del estudio impacto ambiental, que también tendrá un impacto político, económico y social".
En cuanto a las finanzas de las provincias y las necesidades que cada una sobrelleva, Closs manifestó: " Al haber aumentado los gastos y al haber aumentado los ingresos pero en menor cantidad, coincidimos todos los gobernadores que hay algún deterioro" en el actual sistema. Aprovechó para mostrar su gestión y detalló que "los que teníamos alguna reserva o previsión, estamos mejor parados".
Por último, sobre la problemática de la yerba y sus derivaciones en la estabilidad de los precios, el funcionartio misionero marcó diferencias con Corrientes y determinó: "Es una cuestión que siempre la hablamos (con Ricardo Colombi), donde la realidad de Misiones y Corrientes son distintas. Misiones tiene una producción de yerba con enorme mano de obra que hacen a la actividad familiar agrícola familiar", sostuvo Closs y aseveró que "cada vez que defendemos el precio de la hoja vede, es porque defendemos el sector más débil que es el trabajador rural".
Lunes, 7 de mayo de 2012