“Si está dispuesto a dar todas las explicaciones, que concurra al recinto de la Legislatura, que estemos todos los legisladores, y que públicamente podamos debatir sobre este tema. Todo esto debe ser transparente, porque las reuniones con solo algunos legisladores dejan mantos de sospecha”, expresó la senadora provincial Mary Mansutti.
“Cuando convoca a algunos legisladores de manera privada, al menos deja un manto de sospecha. Si el Gobernador quiere mostrarse transparente que vaya al recinto y entonces será la ciudadanía definirá quién es el que dice estupideces”, dijo, en respuesta a los dichos de ayer de Ricardo Colombi.
“Si está dispuesto a explicar que sea para todos, y públicamente”, insistió.
“Sin defender ni custodiando el buen nombre de nadie, haciendo esos planteos el Gobernador pone en duda la honestidad y el buen nombre de legisladores que pueden tener dudas. Pretende recibirlos de a uno, y de manera privada, y eso ante la ciudadanía deja mantos de sospechas”, agregó la legisladora.
Para Mansutti “la forma de plantear explicación solo a algunos y de manera privada, no es la forma en la que se deja a salvo que no hay nada oculto, que todo se explica”.
La Senadora también se refirió al ministro Vaz Torres: “aunque es técnico, no puedo pedirle que deje de opinar de política, porque es un político, pero entonces tiene que ser serio. Y debe dar explicaciones concretas y no mentirosas. Cuando fue y habló con nosotros nos explicó en detalle que ningún peso iba a ser destinado a escuelas, o a hospitales, o a la cuestión eléctrica, pero salió de ahí y dijo a los medios que la plata se iba a destinar a eso”.
Viernes, 11 de mayo de 2012