El autonomismo hizo púlico su malestar por lo que consideran un “destrato” por parte del radicalismo. “No nos convocaron jamás para debatir una política gubernamental y somos cofundadores de Encuentro por Corrientes”, dijo Romero Feris. El Partido Autonomista se reunió ayer y oficializó su alejamiento de Encuentro por Corrientes (ECO), alianza gobernante de la que fue cofundador. “Estamos cansados de estar arrodillados”, dijo el líder de la fuerza, José Antonio “Pocho” Romero Feris.
El autonomismo se reunió en Convención ex-traordinaria y analizó su situación en la alianza gobernante. “Estamos cansados de pedir audiencias y que el Gobernador no nos atienda”, se quejó “Pocho” Romero Feris.
“Conformamos una alianza y jamás nos han consultado ninguna política de gobierno. Ya no podemos esperar más, el autonomismo debe tener independencia para dialogar con otras fuerzas políticas”, dijo el ex gobernador para sentar postura.
“Prefiero que se rompa pero que no se doble, ya estamos cansados de estar arrodillados”, agregó Pocho y los colorados le correspondieron con aplausos.
De ese modo y tras la aprobación de todos los convencionales, la dirigencia del Partido Autonomista decidió recuperar su autonomía.
Aclararon que su pertenencia a la alianza gobernante fue sólo “de orden electoral” y que de ahora en adelante mantendrán conversaciones con los diferentes sectores de la comunidad, no sólo políticos, pero priorizarán la conformación o participación en alianzas programáticas.
Los dirigentes colorados coincidieron en que la alianza con ECO no FUE programática como supo tener el autonomismo con el PL y la Democracia Progresista anteriormente.
“Al agotarse las elecciones, se agotó la alianza”, consideraron.
Se decidió además conformar una comisión técnico-partidaria para que se aboque al análisis de la conveniencia, o no, de la toma de créditos para la Provincia que se debate en la Legislatura.
Domingo, 13 de mayo de 2012