Viernes, 23 de Mayo de 2025
  
23/05/2025 17:29:19
Judiciales
Rubín denunció maniobras políticas por apoderarse del Poder Judicial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de mayo de 2012

Lo manifestó ante la prensa el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Carlos Rubín. Se anticipó a un proyecto de ley que tendría injerencias internas en el Poder Judicial y rechazó cualquier entrometimiento político. "Denuncio que hay una nueva campaña por apoderarse de nuestro órgano judicial", dijo. Insinuó que una operación mediática se estaba realizando, sin nombrar al medio, es claro entender que se refería al matutino de propiedad del ex diputado Rodolfo Martinez Llanos, quien a pocos minutos de las palabras del magistrado salió a responderle.

Consultado por el debate en la legislatura provincial sobre un proyecto de Ley sobre el enjuiciamiento interno del Poder Judicial, el Letrado dijo: "Sobre el proyecto en particular yo prefiero no hablar, porque probablemente esté en la legislatura. Es lo que yo me enteré por los diarios. Sí, debo denunciar la existencia de una nueva campaña para apoderarse del Poder Judicial".

En este sentido, agregó: "Se supo de un proyecto de Ley antes que se presente por la publicación de un diario local cuyos fundamentos son sospechosamente parecidos con lo de un pedido de juicio político al ministro del STJ.

Probablemente con ánimos de apoyar por anticipado el tratamiento del proyecto de juicio político que ya se ha agazapado esperando su oportunidad. Que además, se realizan veladas amenazas como la de una supuesta inspección de un funcionario nacional a un Poder Judicial Provincial y la posibilidad de intervención al mismo, sin parar a pensar de que todo ello, humille a la provincia de Corrientes, acudiendo nuevamente a la supresión de las instituciones sin hacer caso al daño que se causa".

"Yo sé lo que dice un diario local, dice y repite cada tanto. No sé si es una intención o es ya un pedido. La verdad que entresacar la verdad de todo eso, resulta muy difícil" aclarando que "yo estimo que es la posibilidad de someter al Poder Judicial a decisiones favorables. Otra solución no se me puede ocurrir. Y eso, mientras estemos no lo vamos a permitir. Porque deseamos un Poder Judicial independiente", manifestó.

Y finalizó: Entendemos que esto es un ataque directo, más aun que esto ha salido en un solo medio transcripto el proyecto antes que se presente en la Legislatura. Nosotros ya estamos viendo la posibilidad, de integrada la Junta Nacional de Cortes y el Comité de Independencia de la Corte Suprema para que tomen conocimiento de todas estas cuestiones que están atentando contra la independencia del Poder Judicial.


Lunes, 14 de mayo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar