Corrientes (15-5-12): En una nueva amenaza hacia quienes no quieren aprobar el endeudamiento provincial, Ricardo Colombi advierte que si no hay créditos "las obras se pararán", lo curioso y llamativo es que ninguna de las obras a las que adujo estarían destinados los créditos se comenzaron a ejecutar, de hecho nunca especificó cuales obras se realizarían, solamente generalidades. Por su postura intransigente cada vez le esta siendo más dificila al mandatario garantizar los 18 votos en diputados. Ahora tomó como estrategia hablar por separado con los legisladores, lo que podría dar lugar a suponer que se quiere comprar voluntades.
En contacto con la prensa el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se refirió a los empréstitos y fue claro al declarar que si los créditos "no son aprobados" las obras a realizarse "se van a parar". "El Gobierno tiene plazos para el crédito y hay que empezar a trabajar de manera urgente", aseguró entrevistado por el móvil de Sudamericana a cargo de Daniel Romero.
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, dialogó con Daniel Romero y se refirió a los pedidos de créditos enviados a la Legislatura. Dijo que la Provincia “tiene plazos” para los empréstitos y en este sentido agregó que “hay que avanzar urgente en las obras”.
“Sé que el proyecto se está analizando y no tengo la certeza de si aprobarán o no porque no manejo el tiempo. Sólo esperamos que la discusión esté centrada en lo mejor para Corrientes”, declaró el primer mandatario luego de la presentación de un proyecto en Casa de Gobierno.
“Es necesario empezar a trabajar en las obras de estaciones transformadoras. Queremos evitar la crisis energética el próximo verano”, prosiguió Colombi justificando el pedido de créditos para obras públicas.
Para finalizar el jefe del Ejecutivo Provincial ratificó que Corrientes “está en condiciones de “contraer créditos” y advirtió que si no son aprobados “las obras se pararán”.
Lunes, 14 de mayo de 2012