El senador José María Roldán se refirió al pedido de empréstito por parte del Poder Ejecutivo provincial a los Legisladores correntinos. En este sentido y con un sesgo crítico manifestó que "el pedido hecho de la forma en que lo hicieron es poco serio" y adujo que se tienen que presentar mayores detalles para "semejante empréstito". En ese mismo orden de cosas apuntó al Gobernador Colombi y dijo que "éste Gobernador no tiene ninguna autoridad moral para criticarme cuando él votó en contra de un endeudamiento que era genuíno para posicionarse políticamente y en perjuício de la provincia de Corrientes".
FM Puerto del Sol
El senador nacional José María Roldán manifestó al periodista Daniel Caram que "a mí me llama poderosamente la atención que se haga esta solicitud en la Legislatura de esta forma, sinceramente me parece poco serio. Entiendo que un empréstito de esta magnitud se tiene que solicitar sobre bases firmes en cuestiones de a qué Bancos, con qué plazos, con que interés, para qué y una serie de cuestiones que importan que naturalmente un Poder Legislativo decida sobre bases ciertas y que no entregue un cheque en blanco a un Gobernador que se presta a la poca transparencia en la toma del crédito".
"Así planteado no es serio y más cuando se trata de obras para infraestructuras porque sino nos encontraríamos con que se da un cheque en blanco a un Gobierno que puede salir a pedir créditos en función de intereses electorales para salvar una coyuntura y después nuevamente el que paga los platos rotos es el pueblo de la provincia".
"Esto es un pedido al boleo donde supuestamente la Legislatura so pretexto de que el Gobernador de la provincia que dice que ocupará esa plata para obras de infraestructura se le tiene que autorizar esa semejante suma de dinero que no creo que se pueda conseguir".
"Es otra de las mentiras de este Gobernador que trata de magnificar las cosas para posicionarse como una persona que es un gran gestor cuando es un gran macanero. Acá tiene que haber una conducta mucho más seria donde detrás de cada pedido de empréstito tiene que haber proyectos muy bien definidos en el cómo se va a invertir y como se devolverá es dinero".
"Sabemos perfectamente que a los bancos les beneficia este crédito porque está garantizado con la coparticipación provincial. Sabemos que después es el Ministerio de Hacienda de Nación el que tiene que autorizar para que la provincia pueda ser beneficiada con este crédito legalmente y legítimamente".
"Aparte de la aprobación del crédito faltan dos pasos más, que el banco quiera prestar la plata y que el Ministerio de Hacienda apruebe eso".
"Es mucho dinero, hay que tener en cuenta las comisiones que se cobran, sabemos que hay constructoras en este tipo de cosas".
Ricardo no tiene ninguna autoridad moral para criticarme a mí
"Este Gobernador no tiene ninguna autoridad moral para criticar posiciones como las que yo tengo, porque cuando él fue Legislador y había un proyecto en danza dentro de la Legislatura que tenía que ver con la formación de un fondo fiduciario con acreencias que la provincia tenía con los créditos que la provincia tenía con nación o condonados con otros organismos para paliar el déficit energético que sufrimos más que nunca en estos tiempos, él votó en contra y militó y trató de todas formas que ese dinero que podría ser gestionado e incorporado en nuestra provincia en forma genuina, no tuvo ningún problema para votar en contra en perjuicio de la provincia para que él se posiciones mejor políticamente".
"No puede venir a pedir ahora un cheque en blanco, que me muestren los proyectos. Él votó en contra de quien fue su ministro de Obras Públicas, el entonces Gobernador Arturo Colombi. Esas son cosas que los correntinos debemos tener en cuenta y corregir".
"Este señor no puede ir a golpear las puertas de los Bancos con una carpeta debajo del brazo pidiendo plata".
"En aquella oportunidad Arturo Colombi presentó a la Legislatura toda la obra, desde los cables que eran necesarios, fue una cosa que fue arbitraria y el objetivo era perjudicar al Gobierno y por tanto a los correntinos y congraciarse él con el pueblo al decir que el Gobierno de Arturo era un Gobierno que hacía cosas que no correspondía y buscaba obstaculizar".
"Seguramente si las cosas se hacen de otra manera y los Legisladores provinciales ven otra cosa tendrán otra mirada pero no es esta la manera. Los Legisladores deben saber que su misión es de control y saber para qué endeudar la provincia", concluyó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.
Miércoles, 16 de mayo de 2012