Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:12:08
Deportes
Nalbandian luchó con Tsonga pero cayó
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de noviembre de 2008

El cordobés perdió (6-3, 4-6 y 6-4) con el francés en la final de París y no logró clasificación al torneo que disputarán los ocho mejores de la temporada. Del Potro, en cambio, ya se había asegurado su lugar ayer tras la derrota del estadounidense Blake.

Nalbandian luchó con Tsonga pero cayó

Deportes: El cordobés perdió (6-3, 4-6 y 6-4) con el francés en la final de París y no logró clasificación al torneo que disputarán los ocho mejores de la temporada. Del Potro, en cambio, ya se había asegurado su lugar ayer tras la derrota del estadounidense Blake.


Nalbandian no pudo cerrar la semana como él lo deseaba. La derrota por 6-3, 4-6 y 6-4 en la final del Masters Series de París (cemento; 2.270.000 euros) frente al francés Tsonga le deja un sabor amargo al cordobés no sólo por no poder repetir el título logrado el año pasado, sino también por no haber logrado la clasificación al Masters de Shanghai. Pero puede estar muy tranquilo de cara al duelo con España (del 21 al 23 de noviembre) por la Copa Davis. Porque en estas últimas tres semanas volvió a jugar como en su mejor momento y a demostrar que es la gran carta de triunfo del equipo argentino.

Desde el arranque quedó demostrado que la cuestión le iba a ser muy complicada al cordobés. Tsonga con un saque muy potente y un drive muy preciso lo maniató como ninguno lo supo hacer en este torneo. En una ráfaga y apoyado por su gente, el local logró un rápido quiebre y luego consiguió mantenerlo para llevarse el primer set por 6-3.

Lejos de desanimarse y aflojar, Nalbandian se puso el overol y empezó a trabajar sobre las pequeñas fisuras que mostró Tsonga en el primer set. Pero recién pudo sacar diferencias en el décimo game, cuando quebró y se llevó el parcial por 6-4. El control psicológico del juego estaba de su lado y parecía que el francés no se iba a poder recuperar. Pero no fue así. El local resurgió y se impuso por 6-4 para llevarse su primer título de Masters Series y, además, conseguir su boleto a Shanghai.

"Si me clasifico al Masters aún tengo que analizar si voy", había advertido el viernes David. Ahora, al menos, el cordobés podrá descansar bien y prepararse de la mejor manera para afrontar la final de la Copa Davis.


Lunes, 3 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar