El presidente del radicalismo dijo que la “división” del liberalismo conspira con las aspiraciones electorales de 2013.Aseguró que prefiere al intendente capitalino como rival en las urnas. Lo consideró “políticamente vulnerable”.
El Partido Liberal no está unido. Hay un sector que apoya la precandidatura de Pedro Cassa-ni, mientras Josefina (Meabe de Mathó) y el Chango Pérez (diputado provincial) almuerzan con Camau (Espínola) en Buenos Aires para apoyar su candidatura en 2013”, dijo ayer el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Flinta.
El legislador se refirió a las críticas que el diputado liberal Miguel Pérez realizó en contra de Colombi. “El Chango criticó la manera de gestionar del Gobernador, pero él está en otra. Esta semana almorzó con Camau y Josefina en Buenos Aires”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.
“Es obvio que el liberalismo no está unido, pues mientras un sector apoya la precandidatura de Cassani, ellos (por Josefina y Pérez) apoyan a Ca-mau para 2013”, agregó.
Según Flinta, “esta situación perjudica al liberalismo, porque a la hora de hablar de 2013 no es lo mismo un PL unido que uno no unido”.
“Claro que el peor costo lo paga Camau, porque está comprando un buzón. Un día le ofrece la viceintendencia a Rudy (Fernández, diputado nacional de la UCR); después a Mario Bofill y más tarde al liberalismo minoritario”, develó.
Consultado acerca del rival a vencer en las elecciones 2013 en las que Corrientes elegirá gobernador, el legislador radical dijo que “prefiere” a Camau como contrincante. “Es mucho más vulnerable políticamente, pero creo que aún no tiene una decisión tomada al respecto por más que tenga todo el apoyo de la Nación”, aseveró.
“El (por Camau) va a hacer lo que le digan las encuestas. Sabe que si se decide ir por la Gobernación tendrá que negociar la intendencia de Capital con Fabián Ríos”, detalló.
Según el radical, el intendente capitalino sabe que enfrentar a Encuentro por Corrientes no es “moco de pavo”. “Nosotros dimos vuelta una elección solos, con todo en contra y tenemos mucho poder territorial”, explicó.
“Camau pondrá en riesgo su carrera política si se decide ser candidato a gobernador. Creo que Ríos sabe eso y se regodea con cada acto fallido del intendente”, agregó.
El presidente del radicalismo criticó la postura del justicialismo de negarse a los créditos que pretende la Provincia. “No tienen argumento, es un acto de ba-jeza política”, dijo.
En ese sentido, recordó que Camau había manifestado: “Es bueno que las administraciones saneadas tomen créditos para obras”.
“Luego se retractó; fue un acto fallido. Pero él sabe que los créditos son necesarios”, concluyó.
Sábado, 19 de mayo de 2012