Al realizar una inspección ocular en el lugar, Oyarbide explicó que "el aparato estaba diseñado para explotar mañana a las 16 horas". En el teatro en el que disertará mañana el presidente colombiano, Álvaro Uribe, desactivaron dos explosivos encontrados entre las luminarias, y que serían detonado mediante un teléfono celular.
Dos explosivos fueron hallado hoy en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde mañana tenía previsto disertar el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. Las bombas, que se activarían a través de un teléfono celular, estaban escondidas entre las luminarias del reconocido teatro.
En una revisión de rutina de las instalaciones se halló un paquete sospechoso, por lo que se llamó a la brigada antiexplosivos de la Policía Federal, que desactivó ambos explosivos. La investigación quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien realizó una inspección ocular en el lugar. “Es un hecho muy grave”, sostuvo el juez, y explicó que "el aparato estaba diseñado para explotar mañana a las 16 horas".
En el teatro estaba prevista la realización este miércoles de un seminario sobre liderazgo en el que Uribe iba a hablar sobre "La transformación de Colombia". “Podría haber ocurrido lo mismo que en la puerta 12”, manifestó Oyarbide.
La fiscalía interviniente es la Nº 12 a cargo de Patricio Evers.
También se había anunciado la participación del director de Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, Manuel Estiarte; el orador motivacional irlandés de fama internacional, Kevin Kelly, y el experto en espectáculos de magia e imaginación Guy Caron.
El evento es organizado por Wom-Latam, una empresa dedicada a la organización de foros y seminarios para ejecutivos.
Martes, 22 de mayo de 2012