Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:38:10
Deportes
Hamilton, el campeón más joven de la historia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de noviembre de 2008

El inglés, nacido el 7 de enero de 1985 en Tewin, se constituyó este domingo en el piloto más joven y de raza negra que consiguió un campeonato mundial de Fórmula 1, luego del quinto puesto en el Gran Premio de Brasil, que le dio el título.


Hamilton ingresó en la Fórmula 1 en la temporada 2007 en el Gran Premio de Australia, en Melbourne integrando equipo con el ahora bicampeón, el español Fernando Alonso, llevado por el jefe del equipo, Ron Dennis, que lo tuvo bajo su tutela deportiva desde los 12 años.

Sus orígenes sobre cuatro ruedas se remonta a 1995 cuando corrió en karting, logando su primera victoria en el Masters de Bercy en la temporada 2000, ingresando posteriormente a la Fórmula Renault Winter Series, en la que finalizó en la quinta posición.

En el 2002 compitió en la Fórmula renault, clasificándose tercero en el campeonato tras ñograr tres triunfos con Manor Motorsport, para consagrarse campeón en el 2003, incursionando luego con éxito en la Fórmula 3 Euroseries hasta lograr el título con ASM.

Su vertiginoso camino lo llevó posteriormente a la categoría GP2, consiguiendo un resonante campeonato.

Con tan sólo 22 años, Hamilton debutó en la Fórmula 1 en Australia y logró subir al podio, ocupando el tercer lugar ante la sorpresa y admiración de muchos que comenzaron a presagiar un gran futuro.

Los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, España y Mónaco lo tuvieron como escolta de los ganadores, para posteriormente concretar su primer triunfo en Canadá y una semana después en Indianápolis, Estados Unidos.

En continuo ascenso, llegó a la primera posición en la mitad de la temporada, y tras una frustración en el Gran Premio de Europa, volvió al triunfo en Japón, sumando el cuarto de la temporada que faltando 2 competencias lo pusieron nuevamente en la punta con 12 puntos de ventaja.

Lamentablemente para Hamilton, una mala estrategia del equipo en lo que hace a elección de cubiertas en China y alguna vehemencia y error personal en Brasil, lo dejaron sin la posibilidad de campeonar y fue segundo a 1 punto del finlandés Kimi Raikkonen, al terminar en la séptima posición.

Hoy pudo dejar atrás todo eso y tras una gran temporada se alzó con el primer título ante el público brasileño que tuvo que conformarse con el sucampeonato de Felipe Massa.


Lunes, 3 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar