Sábado, 24 de Mayo de 2025
  
24/05/2025 00:32:29
Interés General
La hermana Martha Pelloni denuncia corrupción política y afirma que la Justicia absolvió a un abusador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 27 de mayo de 2012

Goya (27-5-12): Una vez más el Foro de Goya Infancia Robada hace saber a la sociedad que lamentablemente quienes tienen que administrar Justicia sobre delitos con los niños y adolescentes no conocen o no aplican la Ley 26.061 de los derechos del Niño. Hoy nos referimos sobre la absolución del imputado Carlos Norberto Zalazar de Santa Lucía quién en noviembre del año 2011 abusó sexualmente de su empleada de 17 años de edad, quien cuidaba por las noches a la madre del imputado, una anciana de 90 años.

La cuestión es que el miércoles 23 de mayo pasado el Tribunal Penal Oral de Goya (ex Cámara Criminal) absolvió al imputado por la famosa insuficiencia de pruebas (y por el benefecio de la duda).

DE QUÉ PRUEBAS SE HABLA cuando las pruebas ginecológicas tomadas son solamente por parte del Estado (ya que por ser pobre no puede acceder a un certificado de parte).

No obstante la declaración de la propia víctima, quien fuera requerida por el órgano judicial en 4 oportunidades en todas contó y narró lo mismo de manera coincidente.

Tal cual lo informó la propia psicóloga forense en una de esas oportunidades en la que fue citada para realizar una pericia psicológica, informando que la víctima no fabula ni fue inducida por terceros.

Sabemos que el imputado es primo de Portela y un diputado Alvarez; la duda de si esta relación influyó en los camaristas para darle la absolución está presente.

Conocemos que el derecho penal es complejo y está lleno de vericuetos, estrategias y estratagemas de corrupción y de contactos políticos. De esto se trata cuando hablamos de corrupción.

Una vez más una menor víctima de la Violencia sexual tiene que demostrar su inocencia. A Infancia Robada le consta que si no socorremos a las víctimas en el momento que ocurren estas situaciones y las conducimos a nuestros propios profesionales es sabido que los resultados serán negativos.

Lamentamos también el silencio de la Asesora de Menores que debió haber defendido y exigido el cumplimiento de la ley de los Derechos de los Niños.

Seguiremos luchando por la indefensión que tienen nuestra ciudadanía cuando de Justicia se trata. En las actuales leyes de Violencia de género este es un caso más.

Por Infancia Robada
Hna.Martha Pelloni
DNI 4091820


Domingo, 27 de mayo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar