Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:08:31
Política
Radicales del FdeT pidieron ante la Cámara Electoral que se levante la intervención
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de noviembre de 2008

El radicalismo del Frente de Todos presentó ante la Cámara Nacional Electoral una acción de nulidad contra la intervención dispuesta contra el distrito correntino de la UCR.

La presentación fue formalizada el viernes último por parte del actual diputado provincial Armando Aquino Britos y el ex legislador nacional, Noel Breard y apunta a normalizar el funcionamiento institucional del Comité correntino de la Unión Cívica Radical.

Esta acción encuentra sustento en lo resuelto por la Convención de Mina Clavero, donde se decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2009 la intervención en Corrientes y en contrapartida levantar las de Mendonza y Río Negro.

“Anticipadamente, se coarta a unos 105 mil afiliados al radicalismo toda posibilidad de elegir y ser elegido como lo establece el Pacto San José de Costa Rica, que tiene rango constitucional”, indicó Breard en declaraciones radiales.

La presentación de los radicales del Frente de Todos también hace anclaje en una serie de violaciones a la Carta Orgánica y se prevé que en las próximas horas la Justicia notifique a las autoridades del partido sobre esta acción.


Lunes, 3 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar