El senador nacional José María Roldán tuvo duras críticas para un sector del Poder Judicial de la provincia de Corrientes. En una entrevista en un medio televisivo local el Legislador nacional denunció que "el Poder Jucicial es instrumento de algunos actores políticos" y recordó que "15 días antes de las elecciones del 2009 lo metieron preso al que fuera secretario del ex gobernador Arturo Colombi sin causas".
En ese mismo orden de cosas expresó que "los amigos (del Gobierno) están exentos de toda culpabilidad y los que no somos amigos somos una sarta de delincuentes, la Justicia tiene que ser un instrumento de garantías no un instrumento de persecución, hay punteros políticos dentro de la Justicia y lo señalo al Fiscal de la provincia que apreta periodistas, si seguimos así llegaremos a una situación que será insostenible", manifestó.
Agregó que "se lo trata de debilitar al adversario político equiparándolo con hechos delictivos, sé que hay preocupación en el ámbito del Congreso de la Nación con la justicia correntina, acá la justicia es de acuerdo a la cara del cliente el servicio, yo creo que no hay garantías de Justicia en Corrientes".
"Los jueces tienen que tomar el toro por las astas y sobreponerse a los aprietes, el Poder Judicial esta compuesto por gente muy idónea y honorable pero la mala conducta de algunos la empaña".
"Esperemos que tengamos la responsabilidad y la grandeza de corregir lo que hay que corregir y que tengamos todas las garantías desde el Poder Judicial", concluyó.
Lunes, 28 de mayo de 2012