Tras el encuentro y las posteriores manifestaciones de apoyo del senador Roldán hacia el Intendente capitalino, ayer se sumó el diputado nacional "Rudy" Fernández.
Tras el encuentro entre el senador radical José María Roldán con el intendente Camau Espínola y su apoyo a una eventual candidatura gubernamental, el diputado del mismo partido "Rudy" Fernández también salió ayer a poner una fuerte distancia
respecto del Gobierno provincial.
"Tenemos que dar un paso al costado y dejar que aparezcan nuevos actores. Ahí tiene una ventaja Camau", dijo el diputado virasoreño en declaraciones radiales.
"Soy un dirigente político y de cara a 2013 hablamos de distintos temas relacionados con ese año electoral. En lo personal, y con un importante grupo de dirigentes radicales que no estamos de acuerdo con el actuar de la conducción provincial, apoyo la candidatura a gobernador de Camau Espínola", había asegurado Roldán tras la reunión que mantuvo en la antevíspera con el Jefe comunal capitalino.
Tanto las manifestaciones del Senador como de su correligionario Fernández denotan la presencia de un sector del radicalismo correntino que toma distancia del ricardismo y que eventualmente podría sumarse como "pata radical" de un frente que encabece "Camau" como candidato a gobernador en 2013.
El ex Intendente de Virasoro dijo que "estamos trabajando en otras propuestas. Seguramente vamos a coincidir con un sector de Camau y con otros no tanto. Tenemos que coincidir en algunas cosas y dar otras propuestas".
IDAS Y VUELTAS
Consideró que "no es necesario irse de la UCR. Todos alguna vez nos fuimos y volvimos. Esas diferencias entre los primos Colombi hizo que ambos sectores se dividan. Hay pedacitos políticos en cada frente".
En cuanto al acercamiento del Senador al Intendente capitalino, Fernández expresó, en diálogo radial con la periodista Cristina Vicentín, que "lo sabía hace mucho tiempo. Él tenía esa postura y hay que respetarlo. A mí más que apoyos personales me interesan las relaciones programáticas".
En referencia a su relación con Encuentro por Corrientes (ECO), aclaró que "yo no integro ese frente. Los radicales en su momento hemos apoyado a candidatos peronistas, ¿por qué nos van a endilgar que los apoyemos ahora? Estos que están ahora han apoyado a Néstor Kirchner en su momento, cuando nosotros no lo apoyábamos".
"No tengo contacto con el Gobierno. Ellos carecen de una acción para contener a todos los radicales. No trabajamos nosotros en la campaña pasada. En Virasoro perdimos 2 mil o 3 mil votos porque no hicimos campaña todos juntos. Nunca estuve en el frente que encabeza el Gobierno", admitió el Diputado.
Fernández continuó analizando el posible acercamiento a Camau y dijo que "la sociedad pide una renovación y un cambio."
Miércoles, 30 de mayo de 2012