Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 04:06:19
Política
El pueblo le dio la espalda al acto de Vischi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de noviembre de 2008

El acto realizado el pasado viernes 31 de octubre para festejar los 25 años del advenimiento de este periodo democrático, organizado por el Centro de Estudios Políticos de la UCR y el Intendente Vischi, no contó con el apoyo de la comunidad, ni de la dirigencia política, debido a la intención del alcalde libreño de darle un carácter evidentemente partidario.

Al igual que el día anterior, cuando realmente se cumplen los 25 años de la votación del 30/10/1983, el acto realizado en el salón de actos municipal contó casi exclusivamente con la presencia del sector partidario que secunda a Vischi y el hecho pasó sin pena ni gloria, tal es así que los medios periodísticos que son los canales habituales del quehacer de Vischi, ni siquiera reflejaron dicho acto dado la pobre presencia de público.

Ante esta situación los organizadores del famoso Centro de Estudios Radicales de Vischi apostaron a que al siguiente día, el viernes 31, en el cual se contaba con la actuación del Padre Julián Zini el acto programado frente al edificio municipal convocaría a la ciudadanía y además en la cual se entregarían sendas plaquetas a los primeros Concejales, autoridades provinciales y a todos los Intendentes, pero las predicciones nuevamente volvieron a fallar, la presencia de autoridades fue muy pobre, básicamente se encontraban concejales radicales y dirigentes alineados con la administración actual, y una pobrísima cantidad de público.

Esta situación marca indudablemente el desprestigio en que empezó a transitar el Intendente Vischi por sus actitudes reñidas con la convivencia política y social, dio verdadera vergüenza ajena escucharlo hablar, en parte de su alocución, sobre su disposición al diálogo político con las otras fuerzas, palabras estas que causaron sorpresa en muchos de los pocos presentes conocedores de la personalidad del joven alcalde, quien se maneja en forma altamente caprichosa e inconsulta.

El acto en si contó con tres oradores el titular del famoso Centro de Estudios de Vischi quien abrió el acto, luego se escucharon palabras del primer intendente de esta era democrática Julio Mecozzi y a renglón seguido cerró el mismo el Intendente Eduardo Vischi, quienes fueron presentados por el locutor sobremarcando los nombres emulando Tinelli al presentar a sus famosos patinadores y pidiendo fuertes aplausos.

Luego se entregaron las recordaciones y a renglón seguido se presentó el Padre Julián Zini y su conjunto Neike Chamizo, cabe aclarar en este punto que a pesar de este ser un espectáculo gratuito y de primera calidad contó con menos presencia que una peña, en la cual se debía pagar, y que se realizaba a pocos metros, esto pone de manifiesto la pésima organización.

La Organización
Si tendría que haber un homenajeado en esta oportunidad tendría que haber sido el pueblo que con su lucha y sacrificio logró que sucediera el día que se conmemoraba y justamente fue el gran ausente y a quien no se reconoció. Se pretendió hacer un acto partidario mas enmarcado en las intenciones de Vischi por su reelección, a eso apuntaba también traer al Padre Zini, se pensaba en una amplia convocatoria para servir de marco a las palabras del Intendente.

El hecho de que el acto no fuera organizado exclusivamente por la comuna ya le quitó la seriedad que el mismo tendría que tener e inmiscuir en esta recordación, muy cara a los sentimientos de quienes vivimos esos momentos, a una entidad parapolítica partidaria marcó la orientación que se pretendía dar al acto.

También cabe aclarar que las invitaciones no se hicieron a todas las autoridades como se manifestaba, las mismas se entregaron en su mayoría el día jueves 29, aunque la propaganda de dicho acto estaba en los medios desde hacía dos semanas, lo que molestó a muchos de los invitados que prefirieron no presentarse, no por una cuestión partidaria, sino por una cuestión de exclusiva falta de respeto.

La Información
Al respecto cabe resaltar el lamentable papel que cumple el boletín municipal al falsear la realidad, contando e informando a medias las noticias, se debe solo leer el comunicado difundido a los medios por el ente informativo municipal, para ver que entre los homenajeados se olvidan ¿? de nombrar a los Concejales que formaron parte del primer Concejo Deliberante Horacio Ghittoni y Hugo Gómez y del Senador Provincial José F. Currius, llamativamente los mismos fueron electos por el Partido Justicialista.

Como todo en este gobierno deja mucho que desear, y Libres sigue cambiando, la fiesta de Peteco sigue sin parar.


Lunes, 3 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar