El Diputado Nacional y titular del PJ de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, expresó su “satisfacción” por el acercamiento de algunos radicales al proyecto nacional que en Corrientes encarnan él mismo y Camau Espínola. “Nos da satisfacción que parte del radicalismo plantee que es necesario un rumbo distinto”, dijo, al analizar la reciente reunión entre el Intendente capitalino y el senador nacional José Roldán. Ríos admitió que los contactos ‘extrapartidarios’ no se circunscriben al ex funcionario provincial, ya que “conversamos con Josefina Meabe, con Rudy Fernández, y con sectores del PA y del PL”. Ríos consideró que “no es contradictorio” acordar con sectores a los que siempre catalogó de “conservadores responsables del estancamiento de Corrientes”
“Es una satisfacción en términos de lo que creemos necesario: el enamorar a la sociedad, el generar lazos de afecto con la gente en la construcción de un nuevo modelo político. Está claro que buscamos tener una Provincia con un Gobierno que esté a favor de los que necesitan y no de los que siempre estuvieron en el manejo de poder”, dijo Fabián Ríos
En referencia a José María Roldán, y su visita a Camau, respondió: “no lo voy a juzgar por su pasado político; es un senador nacional, electo del FdeT, y que haya militado en el ‘cobismo’ y que hoy comprenda lo que es este modelo nacional, y lo que puede ser ese modelo para los correntinos, es una satisfacción”
“Con Rudy Fernández tuvimos algunos contactos y en el mismo sentido que lo analizó Roldán con Camau, coincidimos que Corrientes necesita llevar adelanta una relación estable, coordinada, y madura con el Gobierno Nacional. No podemos permanecer desencajados, fuera del contexto nacional. Hay que aprovechar las ventajas para los sectores mas marginados de la economía, pero no se puede hacer uso de esas ventajas y castigar al mismo tiempo duramente las decisiones políticas de esta conducción nacional” , manifestó el legislador nacional.
Miércoles, 30 de mayo de 2012