Se analizará esta tarde en la Cámara de Diputados el pedido de informe sobre el destino de fondos que estaban afectados para atender el pago de los servicios de la deuda con el Gobierno nacional. En el presupuesto 2012 estaba previsto que la provincia destine poco más de $220 millones para la amortización de las deudas que este año tenían vencimiento con el Tesoro Nacional.
El proyecto de resolución presentado por el justicialista Luis Badaracco solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el destino de los fondos que, según el Presupuesto 2012 aprobado, estaban afectados para atender el pago de los servicios de la deuda con el Gobierno nacional. Según el proyecto de Presupuesto original, estaba previsto que el Gobierno provincial destine poco más de 220 millones de pesos para la amortización de las deudas que este año tenían vencimiento con el Tesoro Nacional.
Sin embargo, luego de que la Legislatura avalara el Presupuesto, la Administración de Cristina Kirchner reprogramó los vencimientos y dio un periodo de gracia para el pago de las cuotas que se extenderá hasta diciembre de 2013. Por ello, el destino de tales fondos quedó abstracto. Badaracco lo que pretende es conocer en qué se va a destinar tales montos. Cuando en marzo el Poder Ejecutivo dio un incremento de salarios para los trabajadores estatales, mencionó que los mismos iban a ser solventados, precisamente, por los recursos que estaban afectados al pago de la deuda que fue reprogramada.
Miércoles, 30 de mayo de 2012