Dirigentes de las organizaciones sindicales que convocan a la movilización del 8 de junio realizarán a partir de las 10 una asamblea en la Plaza 25 de mayo. El objetivo del encuentro es ultimar los detalles de la manifestación que, anticiparon, sería la más convocante del año. Más de una decena de sindicatos estatales convocaron a sus afiliados a una asamblea hoy a las 10 en la plaza situada frente al Palacio de Gobierno Provincial. En la oportunidad los presentes terminarán de organizar la marcha del viernes en la que reclamarán mejoras salariales ya para todos los empleados públicos.
Cabe resaltar que la protesta del viernes es convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), las cuales nuclean a la mayoría de las organizaciones gremiales de la provincia.
"Vamos a difundir las motivaciones de la marcha", adelantaron los gremialistas. Hasta ahora solamente dos gremios docentes confirmaron su adhesión al plan de lucha, aunque no se descarta que en las próximas horas nuevas organizaciones decidan sumar su apoyo.
Lunes, 4 de junio de 2012