Los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmarán mañana un acta en la que reclamarán que el Gobierno nacional construya un punte entre ambas provincias, sobre el Río Paraná, una obra que demanda una inversión de 800 millones de dólares.
El acta expresará el interés regional por el nuevo puente que, según el proyecto, estará ubicado entre las ciudades de Goya (Corrientes) y Reconquista (Santa Fe).
El texto se firmará en horas del mediodía en la ciudad santafesina de Avellaneda en un acto presido por ambos mandatarios y en el que participarán los intendentes y legisladores de la región.
"La obra tendrá una extensión de 42 kilómetros y posibilitará no sólo la interconexión de ambas provincias a través del Paraná, sino también un nuevo corredor bioceánico y fundamentalmente, el desarrollo económico y social de toda la región del sur correntino y el norte santafesino", explicó un comunicado oficial.
"Se trata de un nuevo impulso promovido por las provincias de Corrientes y Santa Fe, y todas las comunidades de esta Macro Región, que buscan cristalizar un sueño largamente anhelado", consignó un comunicado de la Comuna de Goya. (NA)
Lunes, 4 de junio de 2012