Lo dijo el Senador provincial, Dr. Rubén Pruyas, respecto de las declaraciones del interventor Bernardo Rodríguez, quién aduce que sólo se han recibido entre 8 y 10 millones de pesos en los últimos tres años. El legislador arrojó números oficiales: $294 millones de pesos desde 2010. Adelantó que harán un pedido de informe al respecto.
RUPTURA DE RELACIONES CON EL FONAVI POR PARTE DEL INTERVENTOR DE INVICO
"Las declaraciones en los medios, del Interventor del INVICO, es que en los últimos 3 años, se recibieron entre 8 y 10 millones de pesos. Y esto es una falacia total, porque yo tengo la cifra oficial de los fondos que han llegado a través del FONAVI, para construcción de viviendas", comentó el Senador provincial por el FpV, Dr. Rubén Pruyas.
Los números oficiales de Nación:
2010 - $104 millones de pesos
2011 - $132 millones de pesos
2012 - hasta el momento, $58 millones de pesos
"Creo que estas declaraciones merecen la necesidad de un pedido de informe respecto de los números que lleguen de la provincia", adelantó el legislador. "Los recursos se están enviando e incrementando todos los años", subrayó.
"Yo creo que la oposición política a nivel nacional está planteando una situación de crisis en la Argentina. Lo cual no es así, porque seguimos con superávit fiscal, por ejemplo, y también lo plantamos con el pedido de empréstito. Porque sabemos que la provincia cuenta con los fondos gracias a los recursos de coparticipación, fondo sojero, condonación de la deuda con Nación", explicó.
Jueves, 7 de junio de 2012