El diputado Carlos Farizano presentó el pedido para que el proyecto que autoriza la toma de un crédito por 10 millones de dólares para los municipios sea tratado sobre tablas, pero finalmente pasó a dos comisiones para su estudio. En este marco expresó: "No soy un legislador que haya endeudado a su Municipio en los tres periodos que fui intendente, todo lo pagué al contado".
El legislador comentó que en la labor parlamentaria había una propuesto que en la sesión de este miércoles se pase a una sola comisión pero también a la de Asuntos Municipales. Sin embargo, la idea de los justicialistas era que se trate sobre tablas y se acelere el análisis de la iniciativa.
Asimismo, manifestó que “no hay ningún acuerdo con nadie, por lo que no se puede romper uno cuando no existe”. “En mis tres periodos jamás endeudé al municipio”, manifestó y remitió a la situación de otras provincias que actualmente tienen problemas financieros y no pueden pagar sus sueldos. “No podemos ser irresponsables y poner en riesgo el salario de los correntinos”, concluyó.
Posición del PL
Por su parte, el diputado Jorge Quintana se refirió a lo propuesto por su par justicialista y recordó que la iniciativa no fue tratada en la labor parlamentaria. Expresó que desconoce de quien fue de la idea de iniciar la charla por los municipios y en este marco, se citará a los intendentes primero y después a los funcionarios provinciales.
En cuanto a la posición del diputado Miguel Pérez, afirmó que no sabe cuál será su voto, en virtud de las declaraciones del “Chango”, al respecto de negarse a apoyar los empréstitos. Adelantó que se concretará una reunión del bloque liberal y también una recorrida por toda la provincia para dialogar con la mayor cantidad posible de intendentes para conocer su opinión al respecto de este endeudamiento.
Jueves, 7 de junio de 2012