Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:36:20
Deportes
Diego ahora quiere a Ruggeri y a Mancuso como ayudantes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de noviembre de 2008

Maradona todavía no asumió en forma oficial en el seleccionado argentino de fútbol y ya comenzaron los conflictos, porque cuando parecía que estaba resuelto que Batista y Brown serían sus colaboradores, ahora la historia parece cambiar. Hoy, la presentación oficial del nuevo entrenador.

La llegada de Diego Maradona al seleccionado argentino de fútbol será confirmada hoy en conferencia de prensa, pero mientras desde la AFA anuncian que Sergio Batista y José Luis Brown serán sus "técnicos asistentes", el mejor futbolista de todos los tiempos ayer dijo que en ese lugar quiere a Oscar Ruggeri y a Alejandro Mancuso.

Además, Maradona hoy dará a conocer la lista de jugadores del exterior que convocará para el partido amistoso del próximo 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow.

La noticia del día del seleccionado argentino de fútbol tendría que haber sido la lista de convocados que presentará hoy Maradona en la AFA, las sorpresas y las confirmaciones respectivas, pero parece que este ciclo comenzó con mucha confusión.

La cuestión es que Maradona tenía una idea sobre su cuerpo técnico, pero Julio Grondona otra diferente y Diego aceptó el pedido del presidente de la AFA, que era trabajar en forma conjunta con Sergio Batista y José Luis Brown.

Pero un día Batista y Brown dijeron que no, pero al otro día dijeron que sí y al día siguiente se reunieron con Maradona. En ese encuentro, en el predio de Ezeiza, acercaron posiciones, se comprometieron a trabajar juntos, así lo expresaron públicamente, pero algo se rompió.

Este mediodía, según comentaron allegados a la entidad madre del fútbol argentino, algo pasó entre Maradona y Batista, que provocó que Diego salga a anunciar públicamente que quiere a Ruggeri, con quien está peleado él y Grondona, y a Mancuso.

Lo cierto es que a la tarde se reunieron Maradona, Carlos Bilardo y Grondona y en ese encuentro, el futuro técnico del seleccionado argentino, junto con el "Narigón", le pidieron al titular de la AFA que lleguen Ruggeri y Mancuso y que Batista y Brown sigan en los juveniles.

Grondona, según trascendió, a esto dijo que no, y le habría dicho a Maradona que aceptaba la presencia del ex volante central de Vélez y Boca, entre otros, pero no la de Ruggeri, y que en el cuerpo técnico debían seguir -aunque no empezaron- Batista y Brown.

Luego de esa charla quedaron en volver a hablar, pero cuando comenzaron a correr los rumores de los problemas en la conformación del cuerpo técnico Maradona salió a hablar, seguramente buscando presión.

"Quiero a Ruggeri y a Mancuso, pero está duro, vamos a ver que pasa, tenemos tiempo", señaló Maradona en declaraciones al programa "Un Buen Momento", por radio La Red.

"Hoy (por ayer) le dije a ’Dalmita’ que surgieron algunos problemitas, pero le deje claro que ’papá está fuerte y entero’ y esto no cambia nada", agregó Maradona.

"Vamos a seguir peleando en el día de hoy, en el día de mañana también. No importa quien está en la foto de mañana. Yo no tengo compromisos con nadie, tengo libertad de conciencia para decidir lo que quiero", completó.

Pocos minutos antes de la frase de Maradona, pero después de la reunión que mantuvieron en la reunión que mantuvo con Grondona, la AFA sacó un comunicado de prensa anunciando la conferencia de hoy, a las 17 en el predio de la AFA, para presentar al nuevo cuerpo técnico.

"Mañana se realizará una Conferencia de Prensa en el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza en la que se nominará a Diego Maradona como Técnico Jefe, a Carlos Bilardo como Secretario General y a Sergio Batista y José Luis Brown como técnicos asistentes. Estas postulaciones serán oficializadas horas más tarde en la reunión del Comité Ejecutivo", anuncia el comunicado de la AFA.

"Tal postulación contará con la presencia del señor Presidente de la AFA, Don Julio Grondona, quien presentará al nuevo Técnico Jefe, Diego Maradona, al Secretario General del Seleccionado Nacional, doctor Carlos Bilardo y a los directores técnicos asistentes, señores Sergio Batista y José Luis Brown", agrega el comunicado, como para que no queden dudas.

"No hablé con el ’Cabezón’ -por Ruggeri-, no sé lo que piensa, lo hablé con Carlos (Bilardo) hoy -por ayer- y está de mi lado, como yo del de él. No puedo entender que no le podamos entrar al corazón de esta selección argentina", sentenció Maradona.

Lo cierto es que acá hay una puja entre Maradona y Grondona -¿la primera de muchas que se vendrán?- y en estas horas se está tratando de llegar a un acuerdo.

La cuestión que resta develar es que piensa Batista a todo esto, porque desde un principio él no quería ser ayudante de campo de Maradona pero se lo impusieron. Y ahora parece que el que no lo quiere definitivamente es Maradona.

Acá el problema lo resolverá la "muñeca" de Grondona, pero esta claro que el ciclo de Maradona al frente del seleccionado argentino está comenzando de manera desprolija, más allá de los abrazos que serán mañana, aunque todavía no se sepa entre quienes.


Martes, 4 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar