Corrientes (8-6-12): Una inmensa columna de manifestantes marcha en el microcentro hasta la sede del Gobierno Provincial, llevando la postura de reclamo por mejoras salariales concretas. “Es importante acordar juntos para combatir la injusticia que éste Gobierno propone en defensa de algunos sectores”, manifestó Walter Zamudio, dirigente de ATE. La manifestación se inicia, se recuerda, en plaza Vera, y prevé caminar por La Rioja, hasta Quintana, para luego instalarse en Casa de Gobierno. Ya es un caos el tránsito en la zona
Los dos principales centrales del trabajo de Corrientes, CGT y CTA, además de ATE, salieron a las calles a reclamar por un incremento salarial.
Los manifestantes se concentraron desde las 10 en la plaza Juan de Vera para marchar luego a Casa de Gobierno. De esta manera el arco sindical estatal reclama mejoras salariales para todos los empleados públicos de Corrientes. También piden la activación de una mesa paritaria para negociar futuras recomposiciones salariales y mejoras laborales.
Esta es la primera vez que las dos centrales obreras unirán fuerza con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en pos de un mismo objetivo.
Esta no será la primera movilización del año, pero sí será la primera vez que casi la totalidad de los gremios adherirá a un mismo plan de acción. Sucede que si bien quienes convocaron a la medida de fuerza fueron los líderes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), en las últimas horas, nuevos sectores se plegaron.
Viernes, 8 de junio de 2012