Bella Vista (13-6-12): Autoridades del Departamento Ejecutivo mantuvieron una reunión con el representante de la empresa comercializadora del material de alta resistencia denominado Geomembrana; necesario para la construcción de la primer Celda de Relleno Sanitario para Bella Vista.
El modelo de tratamiento de residuos urbanos está comprendido en el programa "Conciencia Ambiental en Movimiento", lanzado recientemente por el gobierno dirigido por Nancy Sand.
Siguiendo las gestiones en relación a este desarrollo, la intendente municipal junto a funcionarios de Infraestructura analizaron la compra del material fundamental para la construcción de la primer Celda de Relleno Sanitario de 100 metros de largo por 50 de ancho y 3 de profundidad.
En este sentido los funcionarios indicaron que se procederá a la compra de unos 6.300 metros cuadrados de Geomembrana de alta elasticidad y flexibilidad que cumplirá la función impermeabilizante para el tratamiento de efluentes.
"Con este material se logra la total impermeabilidad del suelo, resguardando el medioambiente, y sobre todo, considerando los parámetros de impacto ambiental sobre el terreno de 18 hectáreas que tenemos disponible en Lomas Este", explicó la jefa de la comuna.
Con estos primeros datos de carácter económico y técnico, el municipio encara una obra de gran trascendencia, única en la provincia, para el tratamiento de la basura doméstica y desechos urbanos en general que se complementan con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento y área de producción de Compostaje.
Miércoles, 13 de junio de 2012