El ex mandatario provincial falleció en agosto del año pasado. Ayer hubiera cumplido 96 años. Destacan el cumplimiento de la misión de servir a su pueblo y a sus convicciones. Su gestión fue interrumpida por el golpe militar de 1976. “¡Has cumplido compañero Gobernador! ¡Gloria y honor! Al hombre que honró la vida y cumplió el mandato de su querida Corrientes. Será por siempre, nuestro Gran Compañero Gobernador Julio Romero” reza la plaza puesta en su honor.
Descubren una placa de homenaje en recuerdo a Julio Romero
Destacan el cumplimiento de la misión de servir a su pueblo y a sus convicciones. Su gestión fue interrumpida por el golpe militar de 1976.
El ex mandatario provincial falleció en agosto del año pasado. Ayer hubiera cumplido 96 años. Destacan el cumplimiento de la misión de servir a su pueblo y a sus convicciones. Su gestión fue interrumpida por el golpe militar de 1976.
Familiares, amigos y compañeros en la militancia peronista recordaron ayer al último gobernador correntino de esa fuerza, Julio Romero, en el día de su nacimiento con un acto en el cementerio San Juan Bautista con la colocación de una placa en el panteón donde descansan sus restos.
“Méritos no te habrán faltado, en la misión de servir a tu pueblo y a tus convicciones, ya que el propio General Perón, a quien fuiste leal hasta el último día de tu vida, te eligió como consejero personal y nunca lo defraudaste, al contrario, mantuviste hasta el fin bien en alto Las Banderas del Peronismo”, señala parte de la placa recordatoria.
Julio Romero falleció el 21 de agosto de 2011. Ayer, en un día tan caro a los sentimientos de los argentinos, el ex mandatario provincial hubiera cumplido 96 años.
Fue el último gobernador surgido de las filas del Partido Justicialista de la provincia. Fue electo en 1973 hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Además fue presidente del Congreso Justicialista en 1972, en pleno “Operativo Retorno” del General Juan Domingo Perón. Sus inicios en cargos electivos lo encontraron como senador provincial en 1952 pero también accedió a una banca parlamentaria nacional, tras el regreso de la democracia, en el período 1987-1991.
“¡Has cumplido compañero Gobernador! ¡Gloria y honor! Al hombre que honró la vida y cumplió el mandato de su querida Corrientes. Será por siempre, nuestro Gran Compañero Gobernador Julio Romero”, finaliza la placa recordatoria.
Miércoles, 11 de julio de 2012