El legislador nacional, Fabián Ríos, se refirió a la situación por la que atraviesan los usurpadores del barrio Pirayuí. Si bien manifestó que la Provincia no tiene “una política habitacional concreta” para paliar la crisis, culpó directamente a inmobiliarias de “estafar” a las familias.
En comunicación con Radio Sudamericana el legislador nacional, Fabián Ríos, habló de la usurpación en el Pirayuí tras la visita en el lugar junto a otros dirigentes Justicialistas. Comentó que se fueron a los terrenos para tomar conocimiento del lugar y escuchar las posiciones de las familias.
Apuntó a la política habitacional del gobierno Provincial asegurando que es “escasa” y que no contempla a las familias de bajos recursos. “El Invico hace muchos años que no responde las necesidades de los correntinos y desde Nación se giran fondos necesarios para la construcción de viviendas”.
“Nosotros no somos composición del Gobierno que tiene que plantear el inconveniente y buscar una solución a los problemas”, prosiguió el legislador en contacto con Sudamericana.
Si bien apuntó a la Provincia, también responsabilizó en gran parte a las empresas inmobiliarias. “El conflicto se produjo porque hay inmobiliarias que se comportaron de manera cruel con la gente y vendió loteos que ni siquiera están aprobados por la Municipalidad”.
Según manifestó Ríos, inmobiliarias correntinas habrían “estafado” a las familias y ofreciendo lugares que no estaban permitidos. “Vamos a radicar la denuncia porque abusar de la gente que va pagando 600 pesos por mes es un chantaje”, finalizó.
Martes, 17 de julio de 2012