La presidenta Cristina Fernández inauguró anoche el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo, elogió "la buena administración" santiagueña e insistió en criticar a medios de comunicación al destacar que la nueva estación aérea "no integra la cadena nacional del pesimismo". La Presidenta visitó Termas de Río Hondo y luego la capital provincial también en el marco de los actos celebratorios por los 459 años de la fundación de Santiago del Estero.
"Esto no integra la cadena nacional del pesimismo y del todo va mal, es de la cadena nacional de la construcción", señaló renovando así su queja a los medios no oficialistas porque no se hacen eco de su gestión.
Por otra parte, la mandataria elogió con énfasis al gobernador local, Gerardo Zamora y, en un indirecto mensaje al bonaerense Daniel Scioli o a otros mandatarios provinciales que reclaman la ayuda nacional, advirtió que la obra inaugurada "es la prueba más palpable que administrando bien se puede cambiar la realidad".
Fernández de Kirchner habló así a pedido del público y con un micrófono que no funcionaba muy bien.
"Van a ver cómo les va a cambiar la vida" el nuevo aeropuerto que fue realizado con "fondos públicos y concesionada a Aeropuertos Argentina 2000", se encargó de aclarar.
En ese sentido, anunció asimismo que "a partir del 24 de agosto habrá dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, los viernes y domingos para el turismo de fin de semana" entre Buenos Aires y Río Hondo.
Esta visita a Santiago del Estero es la novena que realiza a la provincia lo que marca un verdadero record ya que ningún mandatario la visitó con tanta asiduidad.
Con casi una hora de retraso al horario previsto, Fernández de Kirchner, junto al gobernador Gerardo Zamora y el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, cortó la cinta para dejar formalmente inaugurada la nueva estación aérea.
Finalizada esta ceremonia, la delegación oficial asistió en la ciudad capital a la inauguración del Forum, un centro de Convenciones y Exposiciones que funcionará en la vieja estación del Ferrocarril Mitre y participará de la vigilia con motivo de conmemorarse mañana un nuevo aniversario de la fundación de la llamada Madre de Ciudades.
La presidenta volvió así al balcón del Centro Cultural del Bicentenario, donde durante muchos años funcionó la Jefatura de Policía.
En ese lugar estuvo con su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, hace exactamente dos años, en lo que constituyó la última visita del ex mandatario nacional.
En tanto, los punteros barriales del oficialismo provincial habían movilizado desde temprano a la gente para los actos en la capital, mientras tanto -a pedido de las autoridades- los empresarios del transporte no cobraron boleto en los colectivos urbanos y las líneas que unen capital con La Banda entre las 19 y las 2 de mañana.
Miércoles, 25 de julio de 2012