El jueves obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti sobre prevención y protección ante el consumo abusivo de alcohol en niños, niñas y/o adolescentes. "El consumo de bebidas alcohólicas ha sido siempre fuente de graves problemas, en la actualidad sus efectos negativos se han agravado y cada vez son más jóvenes las personas que beben", indicó la senadora.
En una nueva sesión la Cámara alta dió media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti sobre prevención y protección ante el consumo abusivo de alcohol en niños, niñas y/o adolescentes.
"La norma permitirá un abordaje desde la prevención, orientación y concientización para evitar las consecuencias que implica el abuso del alcohol por parte de los niños, niñas y adolescentes, y que en muchas ocasiones puede convertirse en la puerta de ingreso a otras adicciones. El objetivo también es contar con una herramienta para incluir y orientar al grupo familiar de quien padece este problema, en la búsqueda de una solución" sostuvo la legisladora.
Sábado, 4 de agosto de 2012