Viernes, 9 de Mayo de 2025
  
09/05/2025 01:10:47
Economía
Se crea la Cuenta Corriente Aduanera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de agosto de 2012

Ricardo Echegaray, anunció la creación de la Cuenta Corriente Aduanera, donde se depositará el saldo a favor de los exportadores que pueda surgir del pago de los Derechos de Exportación. Se pretende el uso de una plataforma informática. Para acceder a los beneficios, los agentes del comercio exterior deberán “estar al día con el pago de los impuestos y la presentación de sus Declaraciones Juradas”.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos aseguró que con la nueva medida se busca agilizar el proceso y optimizar los recursos tecnológicos y humanos abocados a esta tarea.

Recordó que para acceder a los beneficios, los agentes del comercio exterior deberán “estar al día con el pago de los impuestos y la presentación de sus Declaraciones Juradas”.

La medida se enmarca en la decisión estratégica de la AFIP de avanzar hacia una Aduana “sin papeles”, haciendo uso de la plataforma informática del organismo.

“Por un lado, queremos aplicar procesos sistémicos que aseguren la trazabilidad de los pagos por Derechos de Exportación, pero además buscamos desarrollar un procedimiento por el cual el exportador pueda, a través de un código de ventaja, acceder al saldo a favor emergente de los Derechos de Exportación pagados anticipadamente, que podrá ser usado en futuras exportaciones”, detalló el funcionario.

Este beneficio alcanza también a aquellas operaciones que se hubieren documentado pero que luego no se pudo concretar el embarque.


Jueves, 9 de agosto de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar