En horas de la mañana de éste lunes los trabajadores de la DPEC realizaron una asamblea en la planta Edison y en ella resolvieron tomar medidas de fuerza. “Solo saldrán los compañeros que estén en condiciones de salir a trabajar. Solo saldrán las camionetas que estén en condiciones" afirmaron desde la asamblea.
También piden una recomposición salarial y una buena seguridad “estamos reclamando algo que nos merecemos. Esto viene desde hace mucho tiempo… arriesgamos nuestras vidas para que el servicio salga bien”. Por el momento, la medida solo durará durante la mañana de hoy.
Desde la planta Edison de la DPEC el delegado Leandro Meza expresó a Radio Dos los motivos por lo que nuevamente en asamblea se ha decidido medida de fuerza.
“Nos han manifestado que no hay mucha intención del gobierno provincial de sentarse hablar con la gente. Estábamos esperando una reunión la semana pasada pero no se dio”.
“La gente no aguanta más. No hay una apertura de dialogo por parte del gobierno por lo que en el día de la fecha hemos decidido hacer una asamblea por lo que hemos solicitado al gremio que vamos a iniciar una medida de fuerza de quite de colaboración y trabajo a reglamento” agregó.
En este contexto, comentó que no se ve afectado el día laboral pero que si no estan las condiciones laborales ninguno de los trabajadores va a salir a la calle “en el día de la fecha no nos negamos en salir a trabajar pero. Los compañeros que no tengan que hacer ningún trabajo de contención. No estamos habilitados para eso y solo van a salir las camionetas que están en condiciones”.
Lunes, 13 de agosto de 2012