La Organización Ecologista “Guardianes del Iberá” informó que la cuestionada empresa Hacienda San Eugenio lejos de cumplir con la sentencia de demolición del terraplén está avanzando con un nuevo terraplén sobre el Paraje Yahaveré en la Reserva Iberá. Luego de ser alertados por los pobladores de Yahaveré los ecologistas de “Guardianes del Iberá” encontraron retroexcavadoras construyendo más terraplenes.
El día sábado los pobladores habían escuchado maquinas trabajar en las cercanías del paraje, ahora mediante un sobrevuelo en la zona se pudo constar que hay dos maquinas trabajando construyendo nuevos terraplenes y canales.
“Está nueva obra muestra el absoluto despreció que tiene la empresa Hacienda San Eguenio hacia la layes ambientales, los fallos de la justicia, los pobladores y la sociedad toda” Afirmó Emilio Spataro, referente de Guardianes del Iberá.
“El gobierno debe dejar su pasividad y frenar a las empresas que destruyen el Iberá, hay que detener el nuevo terraplén, YA.” Afirmó el ecologista.
Lunes, 13 de agosto de 2012