La Organización Ecologista “Guardianes del Iberá” presentó hoy en el ICAA una denuncia, donde se informa que la empresa Hacienda San Eugenio lejos de cumplir con la sentencia de demolición del terraplén, está avanzando con uno nuevo sobre el Paraje Yahaveré en la Reserva Iberá. La misma quedó asentada en el expediente Número 540 – 608/12.
Los ecologistas entienden que el ICAA tiene poder de policía para frenar las obras pero como no confían en el accionar del instituto que preside el Ing. Hidráulico y Civil Mario Rubén Rujana, acompañaron la presentación con una protesta.
Con mascaras de Carpinchos, bombos y banderas, los ambientalistas esperaron tener una respuesta que no llegó.
“Si nosotros que somos simples ciudadanos pudimos encontrar (gracias a la información de los pobladores) las maquinas que ahora están construyendo un nuevo terraplén, el Estado con todos sus recursos puede y debe actuar inmediatamente” Reflexionó Emilio Spataro, referente de Guardianes del Iberá.
“Nos están volviendo locos, queremos paz en nuestro paraje, no queremos más terraplenes” Afirmo Hernan Sotelo, poblador del Paraje.
Miércoles, 15 de agosto de 2012