Pedro Conte, referente de los profesionales de la salud comentó que el encuentro que tenían programado entre las autoridades de Salud Pública y los médicos residentes se postergó para el próximo martes a las 18. La reunión iba a hacerse éste jueves y uno de los puntos a tratar era el envío de cédulas internas a médicos que fueron denunciados de abandonar las guardias.
Admitió que desde Salud se pide “cambiar los delegados”. “Dice que los que están ahora no supieron dar el mensaje”, dijo el médico.
“La reunión quedó suspendida hasta el martes. Nos llamaron para coordinar una reunión, pero ayer nos avisaron que el doctor Cardozo tuvo un inconveniente y se suspendió para el martes Iremos los delegados ese día. Por ahora se trataría la mejora salarial, los aportes, los mismos temas que ya tienen la promesa de ser tratados el año próximo y tratar de mejorar la actividad formativa”, explicó el doctor Pedro Conte.
“Ayer llegaron cédulas para que los residentes presenten su descargo al Ministerio en los próximos 4 días; veremos como vamos a contestar eso. No es un sumario, es una cédula interna”, aclaró.
Conte reconoció que las autoridades ‘sugirieron’ el cambio de delegados: “si eso es el problema lo cambiaremos. Aducen que no se supo dar el mensaje. Nosotros no tenemos problema… si hay que cambiar los delegados, lo hacemos”
El médico residente aceptó también que hubo un caso de presión contra una médica que cumplía la residencia en Capital y debía rotar en Ituzaingó: “querían mandarla a La Cruz, supuestamente como represalia, pero eso se solucionó”
Viernes, 17 de agosto de 2012