Con el sol asomando sobre el mediodía de ayer, la gente se sumó a la Fiesta del Libro Provincial y del Mercosur que viene llevándose a cabo en el Colegio Pío XI. El programa es novedoso y abarca tanto las producciones locales, como nacionales y de los países vecinos. Una premisa sin fronteras, para todos los gustos, que la gente entendió como tal.
Disfrutando de este panorama cultural, se lo vio al intendente de la ciudad, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, acompañado por su esposa y su pequeño hijo. Con su habitual disponibilidad, visitó los stands y conversó con los encargados, interiorizándose por el desarrollo de la Fiesta.
El Litoral lo invitó a conocer su stand de trabajo montado en la feria y de muy buen agrado posó en familia frente al kiosquito donde se ofrecen las novedades en cuanto a edición del día y los suplementos.
La coordinadora general del evento, Maia Eirin, saludó al funcionario municipal, que viene de cumplir exitosamente otro encuentro de características y fin idéntico: el libro como protagonista, la gente como receptora de la oferta, invitados y espectáculos para toda la familia.
Esta feria que culmina hoy por la noche y que por espacio de seis días abrió sus puertas con acceso libre y gratuito, sorteó airosa las inclemencias del tiempo, único factor adverso que medianamente cambió algunos horarios en la programación original, pero que no influyó en la atención de una y otra parte.
Con la conferencia de Luis Guzmán cerró oficialmente la lista de oradores y para hoy, se organizó un homenaje a Luis Alberto Spinetta, entre otros actos.
Lunes, 20 de agosto de 2012