El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegará hoy a nuestra ciudad. Fuentes vinculadas a la organización de su recepción confirmaron que arribará al aeropuerto Piragine Niveyro en horas de la mañana e inmediatamente abordará un autobomba.
El trayecto abarca las principales arterias del microcentro y el paso por establecimientos educativos, donde será saludado por centenares de alumnos primarios y secundarios.
Luego Crismanich tendrá una recepción de honor en la Casa de Gobierno, donde será recibido por el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y se confirmó la presencia del intendente capitalino Carlos Espínola (PJ), cuádruple medallista olímpico.
El itinerario que cumplirá Sebastián Crismanich comprende la Ruta Nacional Nº12, Avenida Libertad, Avenida Armenia, Avenida Gobernador Ruiz, Avenida Juan Pujol (Poncho Verde), Avenida Juan de Vera (o Costanera), calles San Lorenzo, Belgrano, Mendoza, Fray José de la Quintana, San Juan, San Martín, La Rioja, Avenida Costanera General San Martín, 25 de Mayo, Salta hasta llegar a Casa de Gobierno.
Elogio al ENARD
Sebastián Crismanich reconoció que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) le “salvó la vida deportiva” y su futuro porque “de la mano de lo que conseguí hoy se me van a abrir muchas puertas, para cumplir mis objetivos y mis sueños que tengo fuera de lo deportivo”.
Crismanich destacó que se trata de “una entidad que fue creada para los atletas de alto rendimiento, en donde todo el pueblo argentino puede apoyar a través de sus impuestos”.
El medallista olímpico dijo que este apoyo hace que no tenga miedo de plantarse “en un ring contra cualquier rival, ni contra cualquier potencia del mundo gracias a que se tiene todo”, desmintiendo, una vez más, que por falta de apoyo oficial habría vendido su automóvil.
Miércoles, 22 de agosto de 2012