Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:55:37
Interés General
Chicos especiales participaron de un encuentro deportivo y recreativo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 11 de noviembre de 2008

Los niños que asisten a los Talleres de Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 19 participaron el viernes de un encuentro que se realizó en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.

Luego de las 14,30 hs. comenzaron a desarrollarse actividades deportivas y recreativas, cuya intención es fomentar la integración social y concientizar sobre la no discriminación, a modo de cierre del programa establecido con motivo del Mes del Discapacitado, celebrado en octubre pasado.

En la ocasión los homenajeados jugaron al fútbol y al básquet, e hicieron ejercicios físicos; además de presenciar la obra teatral “Por la Paz”, puesta en escena por un grupo de alumnos de la Escuela Nº 196 “Aeropuerto”, y disfrutaron de la actuación de la Banda Municipal de los Talleres de Integración.

Antes, los chicos habían dejado impresas sus manos pintadas con témpera sobre un paño de TNT.

Para el éxito de este encuentro aportaron, además del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, las direcciones de Deportes, Cultura y Acción Social; las maestras de la Escuela Nº 19 y los profesores del CEF.

Un rato antes de culminar, alrededor de las 17 hs., los niños y sus familiares compartieron una merienda.

“Estos encuentros son buenos para la integración y para brindarles un espacio de recreación, tan necesarios para estas familias”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Viviana Walser.
Y aseguró que el año que viene “se realizará el tercer encuentro, siempre como parte de las actividades que realiza el Departamento de Personas con Capacidades Diferentes”


Martes, 11 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar